Tech Tats: tatuajes tecnológicos

1451339826-tatuajes

El futuro es ahora | Cortesía

¡Que futuro ni que futuro, el futuro es ahora mismo! sino me creen miren lo que la compañía de software Chaotic Moon Studios trajo para nosotros. Los «Tech Tats» o por su traducción al español, «tatuajes tecnológicos», están haciendo furor en los consumidores y asiduos de las Apps.

Los tatuajes tecnológicos básicamente, son un tipo de circuito que se coloca sobre la piel y que utiliza los datos biométricos., permitiendo  a sus usuarios monitorear los datos de su actividad diaria en relación con la salud, en pocas palabras, es una especie de aplicación que gestiona tu salud a través de la piel.

tatuaje-digital-motorola-mc10

Tech Tats | Cortesía

 

La idea la tuvo Eric Scheneider, un investigador muy innovador que bajo la dirección ejecutiva de Ben Lamm  consideraron que su invención tiene un uso militar, pues convierte a los usuarios en una «placa de circuitos humana»que les permite tener las posibilidades de detectar envenenamientos en el aire, presencia de agentes patógenos o rastrear heridas a distancia, chulísimo.

 

El proceso se realiza con pintura conductora de electricidad  y se mantiene sobre la piel temporalmente, la información se transmite a través de Bluetooth o redes inalámbricas de baja frecuencia, lo que permite medir el ritmo cardíaco, temperatura corporal, sudor y niveles de hidratación.

El «Tech Tats» almacena la información por medio de un microcontrolador que se adhiere a la piel, y permite transferirla cuando el usuario lo desee sin ocupar espacio físico más allá del diseño que se implanta sobre la piel.

tatuaje-para-medir-la-glucosa

Diseño del Tech Tats | Cortesía

Lo mejor de los tatuajes tecnológicos sin duda alguna es su fácil aplicación ya que su presentación contiene la pintura eléctrica que se puede quitar como cualquier tatuaje temporal, simplemente enjuagando con agua.

¿Serías capaz de probarlos?

 

Deja un comentario